خرید قالب وردپرس قالب وردپرس افزونه وردپرس

La Federación

Otra Forma de Economía Social

Las Mutualidades de Previsión Social.

Así como en las cooperativas se agrupan personas para aunar esfuerzos y trabajos de forma solidaria, siendo al mismo tiempo trabajadores y empresarios, en el mundo del seguro funcionan las Mutualidades de Previsión Social para hacer frente a los riesgos imprevistos, como enfermedad, incendio, muerte, etc, siendo al mismo tiempo asegurados y aseguradores.

Toda estas mutualidades, ubicadas en Andalucía están agrupadas en una federación integrada en la Confederación Nacional de Entidades de Previsión Social y en C.E.P.E.S.

Esta Federación, la Federación de Mutualidades de Previsión Social de Andalucía se creo con la idea de defender los intereses de sus asociados, ostentando a tales efectos la representación del conjunto de las que se hayan integrado voluntariamente, teniendo como Objeto Social, además de lo previsto en la Ley y el Reglamento de Entidades de Previsión Social, las siguientes funciones;

FUNCIONES

a) La representación individual de cada, si se le confiere expresamente, en cuantos asustos le afecten; ante la Administración Pública, Organismos y Entidades de cualquier naturaleza y ámbito. Incluido el Internacional.

b) Promover el desarrollo de las Mutualidades de Previsión Social propiciando el perfeccionamiento de la acción mutualista y su expansión como modo de colaborar al logro de una acción social cada vez más justa.

c) Defender los intereses generales y comunes del Mutualismo de Previsión Social, así como los individuales de las Mutualidades, si se les confían expresamente y no contravienen aquellos, velando por la mejor armonía entre los mismos.

d) Hacer posible la solidaridad mutualista a nivel de Andalucía y de todas las Mutualidades de Previsión Social existente, organizando y realizando cuantas gestiones redunden en el cumplimiento de este fin.

e) Realizar la alta función coordinadora de todos los Montepíos y Mutualidades de Previsión Social que constituyen el sector, aglutinados en la Federación.

f) Formación en Escuela de Informática, Legislación, Contabilidad, Estadística, Financiera, Administración, seguros, etc.

Esta Federación, a través de su escuela de Seguros, realiza anualmente cursos de Corredores de seguros destinados a profesionales, agentes de seguros vinculados, corredores de seguros, reaseguros comerciales y empleados de entidades aseguradoras.

· Dispone de curso homologado en materia de Seguros Privados por la Dirección General de Política Financiera de la Junta de Andalucía.

· Tratamiento de datos estadísticos y contables.

· Departamento de Atención al Cliente para Mediadores.

La Federación tiene su domicilio en Sevilla, en C/. José de la Cámara Nº 5.